top of page

15 cosas para sacar del closet

  • Foto del escritor: Natllely Torrecilla
    Natllely Torrecilla
  • 17 mar 2021
  • 4 Min. de lectura

¿Cuántos de nosotros tenemos el closet rebosando de ropa?


Si tú eres uno de nosotros, fanáticos de la moda, este articulo podrá ser una señal de alarma o una confirmación de tus buenos hábitos.

¿De cuál lado crees estar?


Es muy común que en tu closet tengas prendas que no te pones, pero ¿cuáles deberían ser los estándares para deshacerse de ellas?


Esta podría ser una guía fácil y rápida para saberlo. Pero, antes de empezar, me gustaría aclararte que en todo caso podría haber una excepción, solo cuando estamos hablando de objetos realmente de alto valor sentimental o económico que valga la pena conservar. ¡Pero de verdad alto valor!



Te recomiendo pasarlos por un análisis minucioso con toda la honestidad posible, este puede ser el trabajo mas difícil ya que unimos experiencias con cosas materiales y te puede hacer ver tus prendas mucho mejor de lo que en realidad están o se te ven.


De esta forma, una simple limpia de tu closet te puede ayudar para depurar sentimientos relacionados con recuerdos que ya no los necesites en tu vida, dejar atrás todo eso que te sigue acongojando y darle espacio para cosas nuevas por venir.


Puede parecer una acción muy simple para que genere cambios en tu vida, pero créeme, sí causa un gran impacto si se hace con consciencia y honestidad.


Te invito a que experimentes conscientemente la limpieza de tu closet y te des cuenta de cada sentimiento que tengas cuando te desprendas de tus cosas, puede ser realmente liberador.




Sin más, comenzamos con las 15 máximas para tu closet:


1. Si no te lo pusiste en un año ya no te lo vas a volver a poner

Ya dile adiós a esa prenda que estuviste esperando el momento perfecto para usarla, ¡el mejor momento es cuando te dan ganas de ponértela!

Aquí podría tener sus excepciones los abrigos y vestidos de fiesta.



2. Ropa que no es de tu talla

Se honest@, si no estas a dieta o haciendo ejercicio para bajar de peso no la tengas como recordatorio doloroso de lo que fuiste; y si ya estás más delgad@, con mayor razón ¡deshazte de la ropa grande!



3. Trapos viejos y rotos

¡Un poco de amor propio! ¡Te mereces ropa nueva! Esas prendas son ideales para cortarlas y limpiar tu casa, te sorprendería lo bien que limpian.



4. Pijamas viejas

¡También para limpiar tu casa!



5. Calcetines sin par

O te los pones, aunque no sean iguales, o los botas. Otra opción es también usarlos para limpiar.



6. Tirantes sueltos

Ya sean de ropa interior o de blusas que ya ni tienes, se honesta, jamás los vas a volver a usar.


7. Los calzones no se deben de marcar ni se deben de caer

Si te aprietan, ¡a la basura!

Si se te caen, ¡es un milagro que no se hayan desintegrado ya!



8. Ropa interior con cultivo microbiológico

¿No hace falta explicación, verdad? Y no quiero ni imaginarme lo que pasaría en una noche romántica…



9. Zapatos que lastiman

Si a las hermanas de la cenicienta no les funciono, ten por seguro que a ti tampoco.

Regala esos zapatos antes que pasen de moda a alguien que si los use.



10. Zapatos pasados de moda

Si están muy usados ya dieron lo que tenían que dar, y si están prácticamente nuevos tienes que analizar tus hábitos de compra y no permitir que vuelva a pasar, alguien mas pudo haber usado esos zapatos cuando eran el boom.



11. Bisutería rota

Dudo que tengas joyas de la corona, así que esa bisutería que ya no usas te puede servir para decorar una chamarra de mezclilla o cuando no tengan remedio se van a la basura.



12.Bikinis que se los puede llevar el mar o queden flotando en la alberca

¡Esto te puede ahorrar una vergüenza tremenda! Si tu traje de baño ya aprieta para afuera (o sea, que no aprieta) directo a la basura.



13.Bolsas viejas

Este accesorio suele ser el que tiene mas uso, si ya se empezó a ver viejo y no lo usas seguramente a alguien mas le gustara. ¡Regala tus cosas antes de que nadie las quiera!



14.Ropa con polilla

Si ya detectaste polilla en alguna de tus prendas no tardara en expandirse a otras. Lo mejor es lavar todo y deshacerse de las prendas que ya no tengan remedio.



15.Ropa que no te gusta y nunca te gustara

Esa prenda que te regalaron y la guardas porque te da pena dársela a alguien mas, es momento que le des un propósito y la cedas a alguien que si la use. Es una pena que la ropa se quede en tu closet años con la etiqueta puesta, podría ser la alegría de tu amig@.



¿Con cuántas de estas prendas y accesorios te identificas?


Te invito a hacer una evaluación en tu closet y dejar espacio para nuevas prendas, además de que tu ropa favorita tendría mas espacio para respirar y se arrugaría menos.


Siempre seré partidaria de regalar y no de tirar a la basura las cosas, las cosas están hechas con un propósito y, si no lo cumplen, terminan siendo un desperdicio total. Si no lo quieres usar empieza a ofrecerlo en tu círculo cercano y después a donación.


Donando prendas y accesorios te da mucho más de lo crees que estás perdiendo.


¡Libérate!







 
 
 

Comentarios


bottom of page