
historia
Cuando se junta la pasión por el baile y el diseño...
Soy Natllely Torrecilla Martin creadora de MARÍA ENGRACIA, marca 100% mexicana diseñada por el amor al folklore mexicano, español, sus artesanías y el baile flamenco. Cada prenda está inspirada en la danza, se aprecia sutilmente la pasión por las formas y colores que comúnmente se ven en el arte mexicano y la mezcla cultural europea, asi como, la apreciación por el trabajo manual artesanal, uno de los valores principales de la marca, además de fomentar el consumo responsable y empoderar la mujer trabajadora pagando precios justos por colaboraciones y aportes a la marca.
El nombre de la marca es por mi abuela materna María Engracia Casillas Casillas, es un homenaje a mi linaje familiar de mujeres fuertes y trabajadoras pero que no lograron cumplir su sueños de poder ser independientes financieramente, esa historia a la fecha se sigue repitiendo lamentablemente, por eso, la marca busca transmutar esa herencia no sólo para la diseñadora, sino para todas sus colaboradoras y clientas.
Como parte de mi pasión por el flamenco como bailaora, presento una colección especial para bailaoras flamencas, con prendas únicas inspiradas en el arte vivo del flamenco, arte que constantemente se renueva y buscas nuevas formas de expresión.
Soy Licenciada en Negocios Internacionales y Técnico en Calzado y Marroquinería. Además, cuento con estudios de arte en diferentes lugares de México, siempre en la búsqueda de nuevas técnicas para experimentar y crear, no solo en el área textil, también en pintura, aerografía, cartonería, escultura y otras expresiones de arte mexicano. Imprimo estos conocimientos en la tela para crear piezas inspiradas en bordados ancestrales, mitos, leyendas, historia y origen del arte textil.
Mis cambios de residencia me han otorgado diferentes fuentes de inspiración y conocimiento, razón por la cual mis prendas no son constantes y se presentan como colecciones atemporales, trabajando en conjunto con el talento local creando vínculos en todo Mèxico.
Mis viajes en México para conocer los pueblos y ciudades emblemáticas, me dan la inspiración para llevar el arte tradicional al vestir cotidiano de la vida en la ciudad, presentando las prendas como un homenaje a esa historia, sin más pretensión que materializar aquello que ronda en mi imaginación y buscando formar parte de la vida diaria.



